jueves, 26 de marzo de 2015

DESAYUNOS EN CANDIDIASIS

Hola Amig@s, a petición de un Amigo que nos ha escrito, os voy a dar unas ideas de desayunos para ayudar en candidiasis...pero, lo cierto es que están ricos y sanos para tomarlos aunque no suframos de cándidas :)

Recuerda...cuida tu sistema digestivo y todo mejorará.

***MIS FAVORITOS SON***:


1) TOSTADAS DE PAN ESENIO (pan germinado) CON ACEITE DE AJO Y ORÉGANO + INFUSIÓN DE MANZANILLA 
El pan esenio lo podéis comprar en herbolarios, lo cortáis a rebanaditas y se puede congelar. Es un pan hecho con germinados, nutritivo y sano...además muy saciante. Recomiendo tostarlo un poco y podéis añadirle aceite de oliva o sésamo con un ajo y orégano todo triturado...prepara este aceite y guardalo en tarro de cristal y ya tienes para toda la semana, así siempre tendrás listo. 
El ajo es antifúngico, antibacteriano y antibiótico natural...
El orégano funciona como probiótico natural, así que va  ayudar a la flora intestinal y al sistema inmunológico...
La manzanilla funciona muy bien para equilibrar las cándidas...ahí donde la veis :)


2) JUGO VERDE A BASE DE: 
10 HOJAS DE LECHUGA ROMANA
1 MANOJO DE CILANTRO
1 MANOJO DE PEREJIL
1 MANZANA
ZUMO DE 1 LIMÓN
1 PEPINO 
1 VASO DE AGUA
1 PIZCA DE CÚRCUMA

Trituramos todo muy bien y podemos tomar esto una vez por semana o dos veces (o cada vez que queramos) a primera hora de la mañana, a media mañana o siempre que sintamos ese "gusanillo"...a parte de saciarnos y hacer que nuestra piel resplandezca, arrastra un montón de toxinas del organismo.
Ojo, que todo esté bien limpito y si puede ser ecológico ¡mejor que mejor!.

3) LAS GALLETITAS DE ALMENDRA QUE VERÉIS EN ESTE MISMO BLOG + 1 VASO DE LECHE VEGETAL (de coco, de almendras, de avellanas, de cáñamo...) CON CANELA Y ESTEVIA

4) CREPES DE HARINA DE TRIGO SARRACENO (VER RECETA EN: CREPES LUWAK CHANNEL) + INFUSIÓN DE TOMILLO

5) PUDDING DE SEMILLAS Y LECHE VEGETAL:
Se prepara dejando la noche anterior un bol de leche vegetal con 1 cucharada sopera de semillas de chía + 1 cucharada sopera de semillas de sésamo + estevia (para edulcorar) + unas virutas de coco rallado seco + 1 cucharadita de canela molida + ralladura de corteza de limón.
A la mañana siguiente parecerá un delicioso pudding crujiente :) me encanta esta mezcla...yo uso leche de coco...pero en el herbolario tienen muchas leches vegetales y aquí os pasé en el blog la receta de cómo hacerlas en casa también.
Recordad que las semillas de chía nos aportan aceites esenciales Omega 3 y 6...muy importantes para muchas funciones metabólicas. Las semillas de sesámo son riquísimas en calcio, el coco y sus aceites tienen ácido caprílico (entre otros), que funcionan contra los hongos...

6) TOSTAS DE ARROZ INTEGRAL INFLADO CON RODAJAS DE TOMATE Y LÁMINAS DE AGUACATE + INFUSIÓN DE JENGIBRE CON CANELA Y CÚRCUMA
Las propiedades de la canela y la cúrcuma para el tratamiento de la candidiasis son fundamentales y no pueden faltar en nuestra despensa ni en nuestros platos. El jengibre, por su parte, no se queda atrás...tonifica y revitaliza nuestro sistema digestivo y ayuda a que nos sintamos más vitales.

NOTA: Si se te ocurren más desayunos y quieres proponerlos para ayudar a las personas que comparten esta afección escribe tus comentarios en el Blog, GRACIAS

Vanesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.