domingo, 8 de febrero de 2015

¿ES POSIBLE UNA MERMELADA PARA CANDIDIASIS?

MERMELADA/SIROPE RÁPIDO CON FRUTOS ROJOS Y XILITOL (O ESTEVIA) + KUZU (OPCIONAL)

COMENSALES: para varios días y comensales
TIEMPO: unos 7 min
DIFICULTAD: Muy Fácil

INGREDIENTES:
-          250gr de Frutos rojos (todos los frutos rojos poseen un IG, índice glucémico bajo, por ello y aunque en las primeras fases de dieta se recomienda restringir mucho el azúcar, incluso de las frutas, si necesitas tomar alguna fruta que sean las que tienen menos azúcar)
-          3 cucharadas soperas de xilitol o azúcar de abedul o 20 gotas de extracto de estevia (consultar este interesante artículo de la revista D-Salud dónde habla del xilitol en relación también a su poder de detener la proliferación del hongo cándida albicans, entre otros beneficios. Solamente hay que tener en cuenta no tomarlo en dosis elevadas porque puede provocar diarreas)
-          ½ vaso de agua mineral o filtrada
-          1 cucharadita de kuzu (esto es opcional, ver información más abajo), el kuzu ha de diluirse en frío antes de ser utilizado. 

PREPARACIÓN:

  • Diluir el kuzu en el agua fría o a temperatura ambiente
  • Utilizar un cazo de acero no aluminio
  • Calentar el agua + los frutos rojos, añadir el xilitol o la estevia
  • Cocción unos 5 a 7 minutos o hasta que las frutas se deshagan
  • Remover a menudo
  • Guardar en tarro de plástico
  • Dura en el frigorífico unas 2 semanas


PUERARIA LOBATA O KUZU, EQUILIBRADOR NATURAL DE LA FLORA

KUZU es una raíz molida y desecada que podemos adquirir en herbolarios, el aspecto son unos trozos blancos.
La utilizaremos diluyendo 1 cucharadita de kuzu molido en 1 vaso con unos 3 dedos de agua fría, se diluye, y luego se echa a un cacito hasta que hierve (a fuego lento) se remueve hasta que quede gelatinoso y transparente. Esta mezcla se añade a cada crema o bien se toma antes del desayuno, dependiendo de las indicaciones del terapeuta.
Lo utilizaremos fundamentalmente como equilibrador intestinal, pero para saber más http://es.wikipedia.org/wiki/Pueraria_lobata

*Nota: Consulta con tu especialista para ver en qué punto estás para poder reintroducir ciertos alimentos. Las mermeladas y siropes en general no se recomiendan para una dieta antifúngica, pero si que tras pasar el primer mes estricto de dieta sin azúcares ni fermentos,etc... se puede introducir este tipo de sirope/mermelada eventualmente y observar.

Autor: Vanesa Doménech

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.