lunes, 23 de mayo de 2016

REMEDIOS CANDIDAS


¡Hola a todos y a todas!, como siempre que escribo cosas relacionadas con la candidiasis, os copio el post que acabo de publicar para Luwak Channel YouTube:


¡¡Hola Amig@s Luwaker@s!!
 
Hoy traemos algo que nos habéis solicitado mucho en los correos que nos enviáis, esperamos de corazón sean de mucha ayuda:
 
En el post de hoy os hacemos un listado de remedios que os ayudarán a combatir esas cándidas que tanto nos traen de cabeza...
 
Es importante que NO utilicéis todos los remedios a la vez, existen estos que os enumeramos y muchos más remedios que tienen poder antifúngico o que, si bien, no son propiamente antifúngicos, si que nos ayudarán a mejorar el estado general del organismo (liberando toxinas, metales pesados, etc...) para que consigamos que no haya más recaídas.
 
Algunos remedios, como el aceite de árbol de té o melaleuca son remedios solo para uso externo, no debéis nunca utilizarlo para uso interno o ponerlo en contacto con las mucosas, es tóxico hasta en pequeñas dosis. Tenedlo en cuenta...
 
Pero vamos con estos remedios que nos ayudarán a tener una mejor calidad de vida:
Video de menos de 1 minuto de duración


ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ O MELALEUCA:
 
Como decíamos antes, en general, los aceites esenciales no son para uso interno. Además debe utilizarse diluido con otro aceite que nos sirva como "aceite base"...este puede ser...aceite de almendras, de avellanas, de oliva, de sésamo, de aguacate...
 
Para nuestro remedio con este ingrediente utilizaremos: unas 20 gotas de aceite base por 3 de aceite esencial de árbol de té. Podemos hacer más aceite respetando más o menos esta proporción.
 
Las propiedades de este aceite son múltiples: antiinflamatorio, antiséptico, antivírico, cicatrizante, balsámico, antifúngico, antiacnéico....
 
Aplicaremos varias veces al día el remedio en afecciones cutáneas como los hongos. Se puede utilizar el remedio para zonas íntimas siempre que esté diluido con el aceite base. Si se nota irritación en la zona íntima cesar las aplicaciones.
 
ALOE VERA:
 
Hemos hablado tanto sobre el Aloe Vera en Luwak Channel...pero es que esta planta tiene tantísimas bendiciones...¿qué haríamos sin ella?.
 
Os dejaremos el video donde explicábamos cómo extraer la pulpa, gel o cristal de aloe para usarla de diversas maneras, así es cómo debéis tratar a la planta. Os recomendamos que tengáis una en casa siempre.
 
 
 
 
Para utilizarla como remedio para cándidas podemos hacerlo de muchas maneras:
 
1. Como tónico digestivo para reequilibrar todo el tracto intestinal y ayudar a equilibrar los PH, mejorar digestiones y la flora ahí dentro...Podemos tomar 1 pedacito de cristal de aloe vera cada mañana en ayunas durante 3 meses...es un remedio buenísimo.
 
También podemos agregarla a jugos naturales si nos resulta desagradable el sabor....por ejemplo triturada en un zumo de zanahorias y remolachas, que además nos sirve para depurar hígado y ayudar a combatir la candidiasis.
 
2. Como suave gel para las zonas íntimas: aquí hay varias opciones también; podéis triturar la pulpa y añadir un par de gotas de limón para evitar su oxidación y guardarlo en un frasco de cristal en el frigorífico, cada día os aplicáis 3 veces al día este "gel casero" en la zona íntima limpia hasta notar alivio.
 
 
Si el caso es más grave, se puede aplicar este mismo gel pero mezclado con aceite de coco y 1 gotita de aceite de árbol de té (solo para la región externa de la zona íntima)
 
En cambio si queremos profundizar en el remedio, podríamos cortar el cristal de ale a modo de supositorio para introducirlo vía vaginal. Pero debemos asegurarnos de realizar bien el proceso de cortado y tratamiento de la planta y que todo esté muy aséptico para evitar infecciones (lo veréis en el video). Lo utilizarías por las noches y el gel actuaría de noche, a la mañana siguiente extraes la pulpa.
 
De todos modos, soy más partidaria de que si hay que introducir algo vía vaginal sean óvulos hechos para tal fin, os recomiendo unos que van genial y son 100% naturales: se llaman CANDINORM de PEGASO y están de venta en herbolarios e internet.
 
ACEITE DE COCO MACERADO EN ORÉGANO:
 
Este es uno de nuestros remedios base de la terapia para candidiasis por todas las propiedades que poseen tanto el aceite de coco (siempre que sea de máxima calidad y ecológico) como del orégano.
 
Os recordamos el video donde hablamos de ello y explicamos cómo lo podéis preparar en casa.
 
 
 
Nota Importante: si utilizas el aceite esencial de orégano ten en cuenta que hay que diluirlo en aceite base, igual que el árbol de té. La diferencia es que el aceite esencial de orégano diluido si que se podría ingerir en pequeñas dosis pero el de árbol de té no. De hecho el aceite de orégano suelen venderlo ya diluido cuando es para consumo interno.
 
AJO:
 
Gran aliado no solo para dar sabor y cuerpo a los platos más ricos sino también gran aliado de salud con múltiples ventajas para la misma.
 
El ajo nos ayuda siempre a mantener a ralla a esas cándidas o demás agentes nocivos en nuestro sistema digestivo. Nos ayuda a "matar a los malos" y reestablecer un bendito equilibrio dentro de nosotros...y, a pesar del olor que nos deja...pues bien vale la pena su consumo.
 
 

Siempre me referiré al consumo de ajo como al diente de ajo crudo, machacado, laminado o como sea pero ajo al fin y al cabo... Ahora bien, si ves que te cuesta horrores hacer terapia con el ajo así..."a palo seco"...pues puedes tratar de introducirlo en patés vegetales, platos crudiveganos, salsas, etc... O también podrías, en última instancia, adquirirlo en cápsulas... Des estas últimas yo he probado y tengo predilección por

Si, en cambio, te atreves con el ajo crudo:
 
empieza tomando 1/2 diente de ajo en ayunas,
aumenta gradualmente la ingesta diaria hasta 2 dientes de ajo como mínimo al día y 4 como máximo.
 
Debes pelar los dientes de ajo, cortarlos por la mitad de manera longitudinal (o sea, por sus extremos más largos) y lo dejas reposar unos 10 ó 15 minutos antes de ingerirlos. Tómalos con un gran vaso de agua.
 
Puedes hacer esta terapia 2 ó 3 meses y parar. Si te va bien la puedes repetir en las estaciones intermedias (pimavera y otoño) preferiblemente.

 
Las propiedades de nuestro blanco amigo pasan por ser desde un potente antibiótico natural hasta ser un útil reparador digestivo, ayudar en enfermedades reumáticas y por supuesto es un antioxidante de primer orden...toda una joya y ¡bien económica!.
 
Nota: No dejéis de probar este paté vegetal especial para tratar metales pesados y que también ayuda mucho en candidiasis
 
 
EXTRACTO DE SEMILLAS DE POMELO:
El extracto de estas semillas posee muchas propiedades terapéuticas, en este caso lo que más nos interesa es su poder antibacteriano y antimicrobiano que va a poner en jaque a aquellas bacterias y hongos que estén perturbando nuestra salud intestinal, además de ser aliado del sistema inmune.

Cuidado si: estás tomando medicamentos cuya acción se basa en la inhibición de la actividad enzimática debes informarte primero, ya que puede haber contraindicaciones. Algunos de estos medicamentos pueden ser: inhibidores del estrógeno o bloqueadores del canal de calcio.

Toma siempre la posología adecuada indicada en los frascos y, según fabricante, salvo indicación expresa de un médico o profesional de la salud.
 
INFUSIONES: MANZANILLA, LAPACHO Y EQUINÁCEA
 
MANZANILLA O CAMOMILA:
Por desgracia la candidiasis suele venir de la mano de procesos inflamatorios de algún tipo y de índole intestinal y/o estomacal. Un desequilibrio al fin y al cabo. La planta de manzanilla, junto al resto de acciones conjuntamente, va a ayudarnos mucho a estabilizar las digestiones y la salud digestiva en general. Dos a tres tisanas tomadas a diario marcarán poco a poco una gran diferencia.
Además también ayuda a tonificar el hígado y esto va a hacer que las funciones normales de una digestión sana puedan ir teniendo lugar en nosotros.
Además, en el caso de las chicas, nos ayuda a regular el ciclo menstrual y sirve de alivio a los dolores del mismo, también mitiga el odioso síndrome pre-menstrual...

Me encanta esta tisana porque es fácil de preparar y está disponible en prácticamente todo el mundo....además es muy asequible en cuanto al precio.

Hierve agua, coloca una cucharada sopera de manzanilla seca o un sobrecito ecológico preferiblemente y deja reposar 5 a 10 minutos. Tómala de 2 a 3 veces al día para obtener los mejores resultados.


LAPACHO:

Es una planta muy eficaz en casos de candidiasis.

Normalmente lo podrás encontrar para poder hacerte la infusión.

Para preparar infusión de lapacho se requieren dos cucharaditas de la corteza del té en un litro de agua hirviendo.

Hierve la corteza durante diez minutos, y luego remuévela y déjala reposar veinte o treinta minutos.

Puedes guardarla pero debes tener en cuenta que tendrás que consumirlo en los dos siguientes días a su elaboración, para que no pierda sus propiedades.
 
EQUINACEA:
Otra planta que resulta muy efectiva para la candidiasis tanto crónica como vaginal es la equinacea. Si se trata de candidiasis crónica lo mejor es optar por los comprimidos y si estamos ante cándidas localizadas (como las vaginales) podemos empezar probando con la infusión de la planta utilizando unas 2 cucharadas colmadas de planta seca por cada vaso de agua (250ml aprox), debemos hervir el agua, mezclarla con las plantas y dejar infusionar unos 15 minutos. Si tomamos de 2 a 3 tazas al día nos irá muy bien. También podemos usarla para realizar baños de asiento y aliviar así la zona afectada.
 
 
EXTRACTO DE NOGAL NEGRO:

En realidad este remedio no es propiamente para la candidiasis sino para descartar que en el cuadro de candidiasis crónicas severas haya otros motivos que causan la sintomatología como puedan ser los temidos parásitos intestinales o alguna bacteria de la que hablaremos más abajo, etc...

Pero hay que puntualizar que debemos realizarnos pruebas para determinar la presencia de dichos parásitos o de bacterias indeseables antes de llevar a cabo cualquier tratamiento con el Nogal.

Es a la tintura de Nogal Negro el tipo de remedio (y me refiero al formato) al que se le atribuyen mayores logros...
Utilizado para mitigar: náuseas, diarreas, estreñimiento, cólicos... También parece que ha demostrado su eficacia para inhibir el desarrollo de la bacteria helicobacter pylori...una bacteria muy puñetera.

A parte de estos usos, también el nogal es antiparasitario y bastante eficaz para eliminar lombrices y demás parásitos intestinales, como apuntábamos antes...

Ojo: Pero este es un remedio que no aconsejamos que toméis por vuestra propia iniciativa y sin recomendación profesional ya que tiene, como casi todo, sus posibles efectos adversos o contraindicaciones. Sobre todo mujeres embarazadas y amamantando no deben tomarlo y tampoco personas alérgicas o con esta tendencia a padecer alergias.

 
Para finalizar por hoy, os comentamos que...
EXISTEN OTROS REMEDIOS QUE NO APARECEN EN EL VIDEO Y QUE SON TAMBIÉN EFECTIVOS: CANELA, CÚRCUMA, JENGIBRE, LAUREL, EXTRACTO DE HOJA DE OLIVO, ACEITE DE SEMILLAS DE UVA...
 
SI OS HA PARECIDO INTERESANTE ESTE POST Y QUERÉIS QUE OS DETALLAREMOS ESTA INFORMACIÓN EN OTRO POST EN UNOS MESES...PODÉIS HACÉRNOSLO SABER EN LOS COMENTARIOS DEL VIDEO O DEJANDO VUESTRO LIKE.

¡GRACIAS LUWAKER@S!

Que os cuidéis siempre mucho, ¡ABRAZOS!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.