martes, 9 de febrero de 2016

PATÉ DE CILANTRO PARA ELIMINAR MERCURIO

*Os dejo el artículo que escribí para Luwak Channel Youtube:

¡Hola amig@s de Luwak Channel!
Os deseamos que estéis todos fenomenal, pero por si acaso podemos ayudaros a mejorar vuestro bienestar un poquito más, os traemos hoy una idea buenísima para todos que ayudará a que nos depuremos un poquitín.
Esta semana os enseñamos cómo hacer en casa un paté que es más que eso, ya que gracias a él podremos depurar el organismo de algunos metales pesados que pueden acumularse y que no son nada buenos para nosotros, sobre todo es una terapia preventiva pero también muy eficaz en casos en los que los niveles de metales ya están elevados.
 La receta la podréis encontrar al final de este Post, pero antes no dejes de leer toda esta información que hemos preparado para ti :)
Sobre la receta para ayudar a eliminar metales pesados del cuerpo:
Seguramente que nunca se te habría ocurrido pensar que puedes tener elevados niveles de mercurio, plomo, cadmio, níquel o zinc…en tu cuerpo. Es normal, ya que no es algo que solamos pensar nadie, pero lo que si es cierto es que en la actualidad es un tema que preocupa a algunos científicos y por ello en países como Alemania no se utilizan amalgamas de mercurio (los empastes plateados) en los dientes.
*Los efectos negativos sobre la salud de los empastes de amalgama aparecen reiteradamente en estudios. El Instituto Federal de Medicamentos de Alemania afirma que “la amalgama contribuye censurablemente a la contaminación del hombre”.
Un estudio realizado en agosto de 1996 por Kip Sullivan declaró, entre otras cosas, que el mercurio puede ser una de las causas de algunas de las enfermedades del sistema nervioso central, incluyendo la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson o Alzheimer.
De hecho la toxemia que producen los metales pesados se relaciona también con el problema para reducir  niveles elevados de candidiasis porque, como ya sabemos, las cándidas están presentes en “terrenos en desequilibrio” y mientras haya elementos que producen “suciedad” es poco probable que vuelvan a los niveles normales aunque se haga dieta rigurosa o se tomen suplementos antifúngicos.
A lo largo de este post os vamos a dejar información ampliada mediante interesantes links para l@s que os interese saber más sobre este tema.
Supongo que a estas alturas del post os interesará saber no sólo cómo eliminar o disminuir estos metales sino cuáles son algunas de las fuentes de contaminación. Pues allá vamos:
1)   EL AGUA POTABLE
2)   PESTICIDAS QUE PENETRAN EN ALGUNOS ALIMENTOS
3)   AMALGAMAS DE MERCUIRIO (EMASTES PLATEADOS)
4)   ALGUNOS PESCADOS
5)   ALGUNOS MEDICAMENTOS (ALGUNOS REGULADORES DE PRESIÓN ARTERIAL Y VACUNAS COMO LA DEL TÉTANOS)
6)   CONTAMINACIÓN AMBIENTAL POR EL TRÁFICO SOBRETODO EN GRANDES CIUDADES
7)   TRASPASO DE MERCURIO A TRAVÉS DE LA PLACENTA AL FETO Y/O LECHE MATERNA AL BEBÉ
¿POR QUÉ EL CILANTRO SIRVE PARA DESINTOXICAR NUESTRO ORGANISMO DE LOS METALES PESADOS?
Algunos estudios han demostrado que el cilantro constituye un agente quelante…pero para comprender bien qué es esto de ser un quelante vamos a recurrir a la definición que nos ofrece la Wikipedia:
Un quelante, o secuestrante, o antagonista de metales pesados, es una sustancia que forma complejos con iones de metales pesados. A estos complejos se los conoce como quelatos, palabra que proviene de la palabra griega chele que significa "garra".
Una de las aplicaciones de los quelantes es evitar la toxicidad de los metales pesados para los seres vivos.
Leer más en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Agente_quelante
En un interesante artículo, que citaremos a continuación, se explican algunas de las investigaciones científicas relativamente recientes que avalan este hallazgo.: http://www.foodnewslatam.com/inocuidad/54-ingredientes/3051-el-beneficio-desconocido-del-cilantro.html
Se ha demostrado que el cilantro puede disolver o disgregar los metales de nuestro cuerpo en un corto lapso de tiempo.
La receta de Paté de cilantro sirve para limpiar nuestros tejidos de manera rápida y eficaz, sin efectos secundarios.
Resulta sabroso sobre unas tostadas, verduras, patatas al horno, pastas, para dippear con palitos de verduras, en tostas de arroz con algo de aguacate, etc....
Dos cucharadas de café al día o 1 cucharada sopera de este paté vegetal durante tres semanas mínimo y 3 meses como máximo son suficientes para permitir eliminar de la sangre metales tóxicos como el mercurio, el plomo y el aluminio.
Recomendamos repetir al menos una vez al año para prevenir y limpiar los metales que podemos ir acumulando.
ALGUNOS AGENTES QUE ACTÚAN COMO QUELANTES SON: CLOROFILA, GLUTATIÓN, ENZIMAS, VITAMINAS (algunas de estas sustancias están bien presentes en el cilantro)
Por ello, hay otras maneras de eliminar metales pesados, podría ser mediante algas como la Chlorella (recomendamos la de pared celular debilitada, de venta en herbolarios), y también recomendamos batidos y jugos naturales de vegetales de hoja verde y cilantro con frutas como manzana, pera, etc… que son ricos en enzimas y en clorofila. Todo ello supondrá una limpieza interior bastante potente. Es importante que si nos decantamos por tomar chlorella o batidos también tomemos suplementos de EPAS+DHA (aceites esenciales) o aceite de lino (como el que hemos utilizado en la receta del paté de cilantro) ya que es necesario para la correcta desintoxicación de los metales pesados a nivel celular.
Si quieres leer más sobre protocolos de desintoxicación, visita este sitio web:
Resulta interesante visitar la página de a asociación MERCURIADOS, allí podréis encontrar información sobre cómo pedir pruebas para comprobar si tenemos niveles elevados de mercurio u otros metales en sangre, recomendaciones para retirar amalgamas de mercurio dentales, etc…
También os vamos a dejar un centro de odontología (hay muchos) en el que hemos visto que realizan la retirada de amalgamas dentales de mercurio siguiendo protocolos seguros:
http://albaclinicadental.com/es/odontologia/empastes-mercurio/



****Para saber más sobre las propiedades y usos del LINO o LINAZA, te copiamos este enlace que escribimos para Luwak hace unos meses:


 
Y…por fin…allá va:
La Receta de Paté de Cilantro
(HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA VER LA VIDEORECETA):
  
*Recomendación: utiliza ingredientes ecológicos para esta receta, podrás encontrarlo prácticamente todo en tu herbolario. Para conseguir cilantro fresco pregunta en el herbolario pero también puede que tengas que comprar una plantita en un vivero (hay algunas que son ecológicas) o incluso en muchos supermercados.
*Os copio sitios web donde he visto que venden cilantro fresco:
1) http://www.ecoherbes.com/producto/cilantro-180-gr-eco-bandeja/
2)http://lacestadelmercado.com/tienda/hierbas-aromaticas-y-condimentos/cilantro-manojo
3)https://www.hortetdelbaix.com/es/comprar/frutas-y-verduras/cilantro/coriandre/coriander
 
Ingredientes:
  • 2 tazas de cilantro fresco (agente quelante), (recordamos que este paté se puede congelar, aprovecha a hacerlo cuando más cilantro haya en el mercado)
  • 4 dientes de ajo (o 3 si son muy grandes, el ajo es antifúngico, antibacteriano y antibiótico natural)
  • 1/3 de taza de nuez de Brasil (selenio)
  • 1/3 de taza de semillas de girasol (aportan calcio, minerales y ácido fólico, entre otros beneficios)
  • 2/3 de taza de aceite de lino (aceites esenciales que ayudan a desintoxicar las células, recordamos que no se debe calentar nunca este aceite).
  • 4 cucharadas soperas de zumo de limón fresco (vitamina C)
  • 2 cucharaditas de caldo de verduras (nos dará buen sabor, utiliza concentrados sin glutamato monosódico, podrás encontrarlos en herbolarios).
 
Para realizar la receta; tritura todos los ingredientes en un vaso de batidos o thermomix a velocidad ascendente hasta que todo esté unificado y listo. Sin temperaturas, es un paté en crudo que queda muy aromático y que se puede congelar sin problemas.
Todos estos ingredientes actuando juntos ayudan a que este plato sea un purgante depurativo enemigo de estos metales que pueden suponer un incordio para nuestra buena salud.
No cuesta tanto cuidarse un poco y la ventaja es que sea la alimentación que sea la que quieras llevar, realizar esta cura de cilantro resulta beneficioso en cualquier caso.
¡UN ABRAZOTE GRANDE AMIG@S!
HASTA EL PRÓXIMO VIDEO-ARTÍCULO EN LWK CH
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.